abogado de accidentes de trafico en Sevilla

Reclamar en accidentes de tráfico

A la hora de tener algún tipo de problema durante los trayectos en vehículo debemos de reclamar nuestra indemnización. La cuantía de la misma dependerá de varios factores, siendo más que necesario contar con un buen abogado de accidentes de tráfico en Sevilla si quieres que todo se solucione de forma favorable.

Son pocos los accidentes sin daños, por lo que debes de asegurarte que se calcula de forma correcta la cuantía que deben darte. Las secuelas, ya sean graves o leves, suponen un problema a la hora de reclamar siempre a la aseguradora. Habrá que comenzar por tener claras cuáles son estas secuelas.

Secuelas leves

Cuando hablamos de ellas nos referimos a aquellas que se curan mejor que las grave. Más del 80% de las personas que sufren accidentes de tráfico tienen secuelas leves. Las más comunes y las que generan más problemas son las que provienen de la columna vertebral.

Estas secuelas suelen quedar tras haber recibido el trabamiento rehabilitador. En ocasiones esta parte hace que desaparezcan por completo, pero cuando esto no ocurre puede valorarse como secuela y tener que ser pagada por una indemnización.

Existe a su vez un punto medio en el que están las personas que necesitan un tratamiento más largo pero cuyas secuelas no tienen una gravedad mayor. También forman parte de ellas los dolores, el vértigo o los mareos de forma esporádica o cicatrices.

Secuelas graves

Son mucho más difíciles de reclamar dado que cuanto mayor sea el daño también lo serán las secuelas. En estos casos la reclamación aumenta, suponiendo diferentes grados de gravedad. Dentro de las más comunes están las fracturas, siendo más o menos complejas de tratar y en general con largos periodos de rehabilitación.

También existen daños cerebrales como las lesiones cerebrales, medulares y las amputaciones. Todas ellas modificarán por completo la vida de la víctima. Como ocurre como todo tipo de traumatismos abdominales, comunes en los accidentes de coche graves dado que provocan todo tipo de daños internos.

Dificultad a la hora de reclamar

La secuela es difícil de reclamar, sobre todo porque pese a que se considera toda deficiencia que en principio cuenta con un carácter permanente, esta puede cambiar con el paso del tiempo. Lo cual podría tener consecuencias en la reclamación.

Los problemas más frecuentes suelen ser:

  • Que no te reconozcan las secuelas, cosa muy habitual en aquellas de carácter leve.
  • Que no te la valoren adecuadamente, sobre todo en los casos más graves.

En ambas situaciones es de lo más necesario contar con un abogado de accidentes de tráfico en Sevilla para que te ayude con el proceso. Confía en profesionales con una alta experiencia como Agarte Abogados. Ellos te asesorarán y guiarán para que consigas que la aseguradora te reconozca todo tipo de secuelas sufridas por accidentes de tráfico.

Ir arriba