Cómo crear una app para iOS

Cómo crear una app para iOS

Se calcula que casi 400 millones de personas usan iPhone como su móvil preferido, además de los que usan iPad. No es extraño decir que el mercado de las aplicaciones para este sistema operativo es bastante amplio. Si es así, ¿Cómo crear una app para iOS? En este post te comentaremos algunos prácticos consejos.

Pasos para crear un app para iOS

Cómo crear una app para iOS
Photo by Neil Soni

La creación de una App móvil puede ser muy sencilla si tienes conocimientos básicos de programación. Existen algunos pasos básicos que pueden serte muy útiles en esta nueva aventura. Sin embargo, si deseas ayuda para poder obtener mejores resultados puedes consultar con nuestro equipo de técnicos en Cink.

Fase inicial

El primer paso consiste en darle forma a la idea que tienes para hacer la aplicación de iOS. Es probable que ya tengas una idea de lo que deseas abarcar con tu aplicación, sin embargo, también tienes que comenzar a definir más esta idea. Es ideal que crees un mockup de la app para que ya tengas un camino avanzado.

En este paso también es fundamental que escojas el objetivo de tu aplicación, por ejemplo a quiénes va dirigida y qué es lo que esperas lograr con ella.

Fase de negocio

Es importante que en esta fase definas el modelo de negocio que seguirá la aplicación. Si el objetivo es generar ganancias, se puede definir la manera cómo monetizar a dicha aplicación y que beneficios se ofrecerá a los usuarios. Este paso es muy importante ya que definirá el éxito del lanzamiento.

Fase de desarrollo

Esta es la fase definitiva de la creación de una app para iOS, ya que es la que dará forma definitiva a la idea. El desarrollo de una app implica la escritura de los códigos fuentes que definirán su funcionamiento. Para ello puedes usar una serie de programas gratuitos que cuentan con códigos de fácil uso.

Además, también se debe crear el diseño de la misma lo cual es de suma importancia para obtener resultados positivos y rápidos. Recuerda que las app para iPhone deben tener un diseño elegante para ser exitosa. Si no cuentas con la experiencia necesaria para la creación de estas aplicaciones, puede solicitar la ayuda de Cink.es.

Lanzamiento

El último paso para crear una app para iOS es su lanzamiento, pero esto no solo tiene que ver con subirla a la tienda de Apple. Es importante realizar una buena campaña de marketing, además de aplicar el ASO, lo que permite que posiciones en mejor lugar, para llamar a más clientes.

Aspectos a tomar en cuenta en el diseño de una app para iOS

El diseño de las App para iOS es fundamental en este sistema, ya que Apple da mucha importancia al mismo. Así que debes tomar en cuenta algunos consejos fundamentales.

Diseño del logo

La creatividad es muy importante a la hora de la creación del logo, pero no es lo único que debes tener presente. Recuerda que los logos en iOS están encajados en un cuadro con bordes redondeados, así que asegúrate que se vean bien sin importar el tamaño.

Legibilidad

Asegúrate de que todos los elementos de la aplicación sean perfectamente legibles, sin importar el tamaño del dispositivo. Trata de no colocar textos muy pequeños o botones de acción que sean difícil presionar. Debes asegurarte además, que todas las interacciones de la aplicación se ajusten a la pantalla del iPhone.

Estos consejos te permitirán crear una aplicación para iOS que sea realmente exitosa y que te reintegre con creces la inversión que realizarás.