topografo en Mijas

Conoce la actividad de los topógrafos en Mijas

Si estás buscando un topógrafo en Mijas necesitas conocer un poco más de la profesión. Es un término de lo más amplio que abarca el estudio de la superficie terrestre. En él se incluye todo tipo de modificaciones que existan como las montañas y los valles, las características de los ríos o de las carreteras.

Existen profesionales como los de Topógrafos y Agrimensores que también ofrecen los servicios propios de la agrimensura. La agrimensura es la disciplina que se encarga de la ubicación, identificación, delimitación y medición del espacio y la propiedad territorial. Trabajan tanto con lugares públicos como privados, incluyendo zonas rurales y urbanas.

Estas actividades se realizan de la mano de ingenieros especializados, por lo que tendrás la garantía de que el resultado será profesional y adaptado. Mediante estas técnicas se identifica, mide y evalúa la propiedad inmueble, tanto pública como privada, ya sea rural o urbana. También se registran todas las mejores en la superficie y en el subsuelo. Gracias a ello podremos llevar a cabo un registro catastral de la zona. Es de lo más útil en aquellos casos en los que existen problemas con respecto a los derechos de inmuebles.

Actividades que lleva a cabo un agrimensor

  • Vial. Levantamientos topográficos para todo tipo de proyectos relacionados con la realización de caminos, turas o autopistas.
  • Catastro. Se utiliza el Sistema de Información Geográfico para la administración y control parcelario. También incluye la realización y el mantenimiento del catastro territorial.
  • Levantamiento minero. En este caso hablamos de un levantamiento topográfico de detalle en un determinado lugar. Se generan las curvas de nivel para poder llevar a cabo las obras mineras.
  • Movimiento del suelo. Se calcula la acumulación en desmonte y mineral con el objetivo de llevar a cabo una explotación minera.
  • Hidrología. Estudio del escurrimiento superficial, la canalización, perfiles transversales de ríos o lo diques, entre otros.
  • Gas. Levantamientos topográficos de gaseoductos con GPS.
  • Electricidad. Replanto y seguimiento de obras de tendido eléctrico.
  • Asesoría legal. Actúa como perito en partes de un juicio que esté relacionado con la confusión de límites.

Contar con un topógrafo en Mijas puede ser de lo más beneficioso para nuestro trabajo. Son muchas las áreas en las que pueden trabajar tanto topógrafos como agrimensores, siendo imprescindibles para la medición de territorios y delimitación de terrenos. Acude siempre a los mejores para este tipo de actividades y empieza tus proyectos conociendo por completo el lugar.

Ir arriba