person using laptop computer

Formatee su computadora: 3 consejos

Formatear su computadora es restaurarla a un nuevo estado. Es como limpiar la computadora por completo y comenzar desde cero. A la hora de hacer este proceso se puede devolverle a su antiguo esplendor el sistema operativo, además de restaurar su rendimiento y devolviéndole su espacio.

Muchos usuarios de computadoras realizan esta tarea ellos mismos ahora simplemente insertando el CD de su sistema operativo o Pendrive y simplemente siguiendo las instrucciones.

Esto hace que formatear su computadora suene realmente fácil, y lo es. Pero puede ser una tarea abrumadora cuando la realiza por primera vez. Una vez que haya experimentado un formato exitoso en su computadora, se sentirá como un técnico informático profesional.

Formatear su computadora puede costar cientos de dólares si se lo lleva a un técnico en computación. Es por eso que a las personas les gusta intentar formatear sus computadoras por sí mismas.

A continuación, se incluyen tres consejos que debe seguir al formatear su computadora:

brown and white pomeranian puppy on macbook

1. Asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus archivos antes de formatear su computadora, ya que eliminará cualquier archivo que se haya almacenado previamente en su computadora. Esto significa contactos de correo electrónico, correos electrónicos reales, documentos, imágenes, etc.

2. Asegúrese de tener el CD o memoria USB del sistema operativo correcto y el número de serie correcto para que coincida. No desea pasar por el proceso de formateo para descubrir que tiene el número de serie incorrecto para la versión particular de Windows que acabas de instalar.

3. Es mejor eliminar la petición anterior en la que se almacenó Windows anteriormente. Después de eso, puede crear una nueva petición e instalar su nueva copia nueva de Windows en eso.

Conclusión

Es la primera vez que formatea su propia computadora, por lo que es mejor ponerse en contacto con un amigo experimentado para que lo ayude o con un conjunto de instrucciones para tener a su lado. Aunque sepa que es fácil formatear una computadora, no hay lugar para errores y todas las acciones deben ser precisas.