Expertos en Centreon

Monitorización Centreon

Expertos en Centreon como Isoin trabajan para que se de a conocer la verdadera importancia que tiene la monitorización de sistemas dentro del ámbito empresarial. Actualmente sigue sin tener el hueco que debería dentro de nuestro día a día en las empresas. Especialmente nos centramos en poner en marcha un determinado servicio y dejar que este funcione bien, sin tener en cuenta la monitorización del mismo. Lo habitual es que todo acabe desfasándose y causando problemas cuando lo ideal es que fuera de la mano este pulido y la monitorización. Normalmente no hay mucho tiempo en la empresa en lo relativo a recursos IT, lo que cual hace que algunas prioridades pasen a un segundo plano. Entre ellas suelen estar los sistemas de monitorización.

¿En que nos beneficia Centreon?

  • Detecta la caída de servicios y equipos. Es muy útil si cuentas con aplicaciones que son indispensables para poder ofrecer tu actividad empresarial o cualquier tipo de servicio que tenga que estar activo las 24 horas al día. En el caso de que tengas algún tipo de problema podrás conocerlo de lo más rápido y así reestablecer la actividad antes de que comience la siguiente jornada laboral.
  • Prevención de fallos. Este tipo de sistemas puede ayudarnos a detectar algunos fallos en determinados equipos o servicios. Esto evita que haya en un periodo prolongado de tiempo una caída total.
  • Capacidad y escalabilidad de los sistemas. Este tipo de sistemas de monitorización nos permiten obtener gráficas y tendencias a lo largo del tiempo. Por lo que podremos ver, por ejemplo, que un servidor ofrece un uso de RAM alto de manera continuada.

Una vez que instalamos Centreon en nuestro servidor vemos que posee appliances que tenemos que desplegar en nuestro Datacenter. Disponemos de una consola web para poder empezar a dar alta a equipos y servicios asociados a los que tenemos que comenzar a monitorizar.

También cabe destacar que nos permite la configuración de envíos de correos automáticos en modo de alertas. Todo ello hará que podamos enterarnos los primeros de cualquier tipo de actividad anómala y detectar lo antes posible un problema.  Acude a expertos en Centreon para instalar la monitorización en tu negocio.

Ir arriba