gestion de residuos no peligrosos

Gestión de residuos no peligrosos para tu negocio

La gestión de residuos no peligrosos por parte de las empresas es imprescindible para mantener el medio ambiente. Las empresas generan gran cantidad de desperdicios que no se pueden depositar en el contenedor común. En este momento se preguntan qué deben hacer con ellos, siendo normalmente la respuesta más fácil acudir a profesionales. Irmasol Andalucía cuenta con las herramientas y procedimientos necesarios para el tratamiento de todo tipo de residuos generados.

Un residuo es cualquier producto o material que queramos desechar. La legislación y responsabilidad con los residuos es alta, por lo que deberás de poner atención a la hora de hacerte cargo de estos residuos.

Existen diversos objetivos que puedes llevar a cabo desde tu empresa. Los más comunes es la prevención y minimización en la generación de residuos por parte de la empresa. El hecho de reducir el número de residuos que generamos no solo afecta económicamente, también favorece a una menor contaminación.

Es importante clasificar los residuos que generamos en peligrosos y no peligrosos. La gestión de residuos no peligrosos deberá de tener un tratamiento completamente diferente al otro grupo. A la hora de almacenar este tipo de residuos deberán ir a contenedores de hierro de diferentes tamaños o compactadores de residuos. La elección de un lugar u otro de almacenamiento dependerá del tipo de producto y su volumen.

A la hora de recoger este tipo de residuos deberá llevarse a cabo por una empresa especializada que esté preparada para ello. Estos profesionales recogerán el contenedor y dejarán otro nuevo en su lugar. El transporte se realizará siguiendo las condiciones correspondientes.

En cuanto a los tratamientos serán muy diferentes dependiendo del tipo de residuo. Todas las operaciones necesarias serán llevadas a cabo para poder reciclar cada uno de los residuos. Confía en Irmasol Andalucía para el tratamiento de residuos no peligros para tu negocio.  

Ir arriba