Dependiendo de su diseño, las ventanas correderas pueden tener una o dos hojas operables que se mueven horizontalmente.
Se parecen mucho a las ventanas guillotinas dobles, lo que las hace ideales para instalarlas sobre pasillos, espacios personales y áreas de uso frecuente.
Las ruedas de las ventanas correderas son las que hacen que las ventanas se deslicen horizontalmente. Este sistema también facilita la operación, asegurándose de que las hojas se deslicen horizontalmente sin problemas.
Dado que no tienen muchas partes móviles, el estilo de ventana también se encuentra entre los más confiables y fáciles de mantener.
Ventajas de las ventanas correderas
Antes de profundizar más y discutir los diferentes tipos de diseños de ventanas correderas que puede elegir, echemos un vistazo rápido a las ventajas que ofrecen.
Fáciles de operar
Los diseños de ventanas correderas son bastante fáciles de operar, ya que todo lo que necesita hacer es abrir la hoja y empujarlas suavemente para que se abran.
Compactos
Las ventanas correderas no ocupan demasiado espacio, lo que las convierte en una excelente solución para espacios compactos. No tendrá que preocuparse por hacer espacio para la instalación y la ventana corredera también hará que la habitación se vea más espaciosa y abierta.
Altamente durables
Una de las características más importantes de los diseños de ventanas correderas es que, si se compran de una marca confiable, pueden resultar bastante duraderas, lo que le ahorrará la molestia de reemplazarlos de vez en cuando. Son fáciles de mantener y, por lo tanto, también rentables. A continuación te dejo un enlace por si necesitas saber cómo cambiar las ruedas de una ventana corredera.
Diferentes tipos de diseños de vidrio para ventanas correderas
Si bien pueden parecer similares a primera vista, los vidrios de las ventanas correderas pueden estar hechos de diferentes materiales que afectan su apariencia, durabilidad, resistencia a la intemperie y utilidad en diferentes climas y condiciones.
Así que aquí hay un vistazo rápido de los diferentes tipos de materiales utilizados para hacer los mejores diseños de ventanas correderas.
Tipo de acristalamiento o vidrio utilizado
Si vive en una región tropical, es posible que desee invertir en lentes que reflejen el calor. Puede instalar acristalamiento simple, doble o triple con el vidrio de su elección (vidrio reflectante de calor, vidrio de seguridad o vidrio templado) para garantizar una ventilación adecuada, temperatura ambiente y una vida cómoda.
Material del marco
Las ventanas correderas pueden tener diferentes tipos de marcos de acero, madera, aluminio o PVC dependiendo de los interiores y las condiciones climáticas.
Marco de madera
Un marco de madera para sus ventanas no solo hace que un espacio se vea visualmente atractivo, sino que también funciona como un aislante eficaz.
A pesar de que agrega un toque majestuoso a los interiores, los marcos de madera se ven fácilmente afectados por los niveles de humedad y necesitan un mantenimiento adecuado una y otra vez para conservar ese aspecto deslumbrante durante años.
Marco de vinilo
Los marcos de vinilo son cada vez más populares debido a sus excelentes niveles de aislamiento y su costo razonable. Además, vienen en varios tonos y también son fáciles de limpiar. Sin embargo, no soportan relativamente bien el clima cálido.
Marco de aluminio
Los marcos de aluminio son conocidos por su resistencia, funcionalidad y bajo sustento. No solo aumentan el valor estético del espacio, sino que también se suman a la decoración general de una habitación.
Además, al ser un elemento con excelentes propiedades mecánicas, los marcos de aluminio son una solución perfecta para ventanas robustas.
Fibra de vidrio
La fibra de vidrio es otra opción realista para las ventanas, ya que ofrece una buena resistencia a las condiciones climáticas inciertas.
Aunque puede resultar más costoso que las otras alternativas mencionadas anteriormente, es bastante duradero y, si se compra a un vendedor genuino, puede durar hasta 50 años.
Marco de uPVC
El cloruro de polivinilo no plastificado (uPVC) es una forma de plástico conocido por ser robusto e inflexible. Su alta durabilidad y bajo mantenimiento lo convierten en un material de enmarcado muy elegido sobre el resto.
Puede soportar la humedad, el polvo y las termitas, lo que facilita su mantenimiento. Debido a la gran demanda de perfiles de uPVC, se están introduciendo en el mercado muchas variantes de uPVC de baja calidad, por lo que es fundamental adquirirlas de marcas de confianza como AIS Windows.
Número de paneles
Si bien las ventanas con dos paneles son una vista común, si planea cubrir un área más grande, puede cambiar a una mayor cantidad de paneles.
Puede instalar ventanas con cristales removibles o que se inclinen hacia adentro. No tiene que preocuparse por su durabilidad u operación, ya que son bastante fáciles de operar y resistentes.