5 formas de aprender español

5 mejores maneras de aprender español (como un profesional)

¿Desde cuándo tiene en su lista de deseos «aprender español»? Seguramente desde hace demasiado tiempo.

A continuación voy a resumir las 5 mejores formas de aprender español por tu cuenta sin clases ni cursos. Como te darás cuenta, todos estos métodos se pueden hacer desde la comodidad de tu propia casa aunque recuerda que la mejor forma de aprender español es siendo parte del colegio «Spanish Language Schools in Mexico«, el mejor colegio en México para aprender español para extranjeros.

1) Encuentre un tutor en línea con el que hablar cada semana

Si tienes que hacer una sola cosa en tu búsqueda de la fluidez del español, mi recomendación sería centrarte en este método. El hecho es que tener un tutor online cuadruplicará tus resultados en comparación con el tiempo que pasas en un aula real.

¿Por qué? Un aula se centra en enseñar a varios estudiantes (todos aprendiendo a diferentes ritmos) a la vez.
Clase de español en línea

Como mucho, puedes tener un par de interacciones orales en una sesión de clase.

Sin embargo, una sesión de tutoría online se centra al 100% en ti, el estudiante. Tú eres la razón de ser de la clase y, como eres el centro de atención, serás tú quien hable y escuche.

Tener un buen tutor de español es, sin duda, la razón principal por la que pude llegar a la fluidez del español en menos de un año.

2) Utiliza los intercambios lingüísticos para hablar con nativos

Los intercambios lingüísticos son otra forma excelente y gratuita de aprender español.

A diferencia de cualquier otro momento de la historia, puedes hablar con alguien de España desde cualquier parte del mundo siempre que tengas una conexión a Internet.

Todo lo que tienes que hacer es pedirle a un hablante nativo de español, «vamos a pasar los primeros 30 minutos hablando en inglés y los siguientes 30 minutos hablando en español».

La cantidad de tiempo puede variar, pero lo importante es que estás conociendo a nuevos amigos.

También descubrí que muchos de mis amigos latinos se conformaban con hablar en español todo el tiempo y sólo querían un amigo con el que conversar. Así que, básicamente, tuve una clase informal de español con un hablante nativo sin gastar un céntimo.

3) Utilice una aplicación de tarjetas con tecnología de repetición espaciada

Las flashcards son la forma perfecta de aprender vocabulario. Hay varias aplicaciones muy buenas de flashcards que puedes utilizar directamente desde tu teléfono móvil.

Es fundamental que no estudies con cualquier tarjeta. Debes asegurarte de utilizar una aplicación de flashcards que incorpore un software de repetición de espacios.

4) Escuchar podcasts en español

Los podcasts son geniales porque puedes escucharlos siempre que estés haciendo actividades poco entretenidas como pasear al perro o doblar la ropa.

Básicamente, cualquier cosa que no requiera la atención de tu cerebro es el momento perfecto para escuchar un episodio de Podcast.

Puedes descargar o transmitir fácilmente episodios gratuitos desde la aplicación Podcast en iOS o en Spotify.

Hay algunos Podcasts en español muy buenos para aquellos que les gusta escuchar el idioma español en formato hablado.

5) Leer libros en español

Si te gusta leer, ¿por qué no intentas leer un libro en español?

Si este método te parece demasiado intimidante, simplemente elige tu libro favorito en la traducción al español. Casi todos los libros populares de hoy en día están traducidos al español.

Con estos 5 consejos nos despedimos el día de hoy y claro, esperamos que cada uno sea de muy buena aceptación para ti y lo pongas en practica dentro de tu aprendizaje.

Ir arriba