Beneficios del vinagre

Beneficios del vinagre en nuestra salud

El vinagre de manzana es un habitual en la dieta mediterránea. Este ingrediente es más que necesario en todo tipo de recetas de nuestra gastronomía. Incluso la alta cocina lo utiliza en todo tipo de vinagretas. De cara a la salud, consumir vinagre es de lo más beneficioso si queremos mantener nuestro organismo como el primer día.

Debemos de moderar su consumo para no tener que sufrir su elevada acidez. La ciencia por el momento respalda cinco de los beneficios. Especialmente suele estar relacionado con su uso en las ensaladas, uno de los platos más habituales en nuestro día a día.

Mejora la absorción del calcio

Está disponible en numerosos alimentos. En general, se absorbe mejor con fuentes de origen animal que las de vegetal. Actualmente se ha demostrado que la capacidad de los fitatos para fijar el calcio  disminuye con la acidez del medio. El vinagre es un ácido acético de alta acidez y, por lo tanto, añadirlo a la ensalada hará que baje el pH y desactiva la capacidad de los radicales iónicos fósforo para secuestrar el calcio. Todo ello mejora la absorción.

Reduce el riesgo de diabetes

Diversos estudios analizan que las reacciones del vinagre hace que el páncreas fabrique insulin en individuos resistentes (diabéticos) a la vez que reduce la producción de glucosa por parte del hígado. Son muchos los estudios que avalan que la presencia del vinagre en las comidas produce esas consecuencias.

Ayuda a adelgazar

El vinagre ayuda a regular la presencia de glucosa en sangre ayudando a que no tengamos accidentes cardiovasculares. También ayuda con una pérdida de peso frente a otros que no lo utilizan. Ayuda a saciar el hambre y por lo tanto la persona consume menos cantidad.

Mejora la digestión en platos pesados

El vinagre tiene un efecto estimulante en los jugos gástricos a nivel del estómago, por lo que la presencia de estos hace que la digestión proteica y lipídica sea más efectiva.

Profesionales como Proartal producen un vinagre de calidad para tus comidas. Su excelente producción hace que puedas disfrutar de todos los beneficios que aporta este ingrediente a la salud.

Ir arriba