comprar mariscos en Sevilla

Recetas con gambas blancas de Huelva

La gamba blanca de Huelva es uno de los manjares andaluces más conocidos. Para comprar mariscos en Sevilla debemos de confiar en profesionales como Mariscos del Rey. En sus instalaciones encontraremos el mejor marisco recién cocido y directo para ser consumido en nuestros hogares.

Las gambas pueden ser utilizadas en todo tipo de platos de nuestra gastronomía. Aportan un sabor único a cualquier tipo de celebración, siendo imprescindibles cuando nos reunimos con familia y amigos para disfrutar de un fabuloso día.

A continuación, vamos a sugerirte algunas de las formas más destacadas de preparación de las gambas blancas de Huelva.

 Cocidas

Es la forma más básica de comer gambas. Gracias a la cocción conseguimos que se desprenda todo su sabor, estando presente en todas las celebraciones. Muchas personas prefieren comprar las gambas ya cocidas, mientras que otras lo hacen en su propio hogar. En el caso de que quieras hacerlo por ti mismo, te aconsejamos poner agua con sal a hervir. Cuando esté en el punto de ebullición introduciremos las gambas. Cuando vuelva a hervir dejaremos las gambas poco más de un minuto cociendo. Después habrá que colocarlas en agua fría y dejarlas reposar unos 5 minutos. Pasarlas por el escurridor y ponerles sal encima será el punto final.

A la plancha

Esta forma de elaboración le de un toque de lo más exquisito. Es una de las formas más sencillas para poder disfrutar de las gambas blancas de Huelva. Pon en la plancha unas gotas de aceite de oliva, las gambas y sal gorda. Es un método rápido y con un gran resultado.

Ensaladilla

Son muchas las personas que están encantadas con la ensaladilla de gambas. Es un clásico que nunca defrauda y está presente en gran cantidad de establecimientos españoles. Habrá que cocer las gambas para posteriormente pelarlas. La receta variará en función de los gustos del consumidor, siendo imprescindible contar con patata y mayonesa. Descubre todas las variantes de la ensaladilla.

Lomos de merluza con gambas y gulas

En una sartén con un poco de aceite añadimos las cebollas en rodajas y encima tomate en rodajas. Todo ello lo acompañamos con merluza, aceite, sal, pimienta negra y ajo. Tras su elaboración añadimos las gambas peladas y posteriormente las gulas. Su sabor intenso a mar encantará a todos los comensales.

Fideuá

Las gambas dan un toque diferente a esta receta. Es un plato en el que el pescado, las gambas y los calamares son los protagonistas. Disfruta de un auténtico manjar que enamorará a todos tus invitados. Existen diferentes formas de elaboración, pudiendo elegir la que más se adapte a tus necesidades.

Al ajillo

Es habitual su elaboración en la cocina española. Es una de las recetas más sencillas y con gran cantidad de seguidores. Podrás mojar pan en el delicioso aceite de las gambas. Es una delicia que añadirás a tu menú constantemente.

Comprar marisco en Sevilla de calidad no es tan difícil como piensas. Consigue las mejores gambas blancas de Huelva con Mariscos del Rey y comienza a disfrutar de las múltiples posibilidades gastronómicas que ofrecen.

Ir arriba