laptop g281b58323 1920

Consejos para consumir electricidad racionalmente con tu ordenador

El ahorro de energía es muy importante, desde hace algún tiempo se habla mucho del calentamiento global, también hemos tenido varias iniciativas en los últimos años para concienciar sobre esto. Pero eso no quita que podamos aportar nuestro pequeño granito de arena y ahorrar de forma colectiva con pequeños gestos. Por eso quiero darte los siguientes cinco consejos para evitar derrochar energía con nuestros equipos informáticos.

Apagar el ordenador: Si llevas mucho tiempo sin usar tu ordenador y no realizas ninguna función, es conveniente apagarlo. Ahorramos energía y unos pocos dólares en nuestra factura de electricidad durante todo el mes.

Olvídate del protector de pantalla: Por otro lado, si tienes que dejar la computadora para realizar alguna tarea o si el tiempo que no la estás usando es demasiado corto para apagarla, olvídate del protector de pantalla, apaga la pantalla de la computadora. Los protectores de pantalla pueden ser muy agradables y divertidos, pero muchas veces no son muy útiles, gastan energía innecesariamente y no tiene mucho sentido tenerlos. Lo mejor es apagar el monitor y es muy recomendable configurar el gestor de energía de nuestros dispositivos para que se apague pasados ​​unos minutos para evitar olvidos.

Un buen mantenimiento es importante: Este es especialmente el caso de los ordenadores de sobremesa, pero los portátiles tampoco están exentos, también cogen polvo. Es muy importante mantener limpio el interior de la computadora porque con el uso se acumula polvo en todas las partes, lo que puede afectar el rendimiento de la computadora. Por ejemplo, si nuestro radiador se llena de polvo, no hará su trabajo correctamente, la temperatura no bajará y el ventilador funcionará más rápido, desperdiciando energía. Limpiar de polvo el interior del aparato de vez en cuando está muy bien, no solo ahorra energía, sino que el aparato sufre menos.

Apague sus accesorios: Tenemos accesorios inalámbricos, incluidos ratones y teclados. Estos funcionan con baterías internas o con energía de la batería, por lo que se pueden apagar. Por la noche es recomendable apagarlo para que deje de funcionar y así ahorrar algo de la batería que tiene, seguro que las baterías durarán un poco más y no tendrás que comprarlas con tanta frecuencia. Además, es muy molesto cuando se agotan las pilas del ratón o del teclado.

Todo en la misma regleta: Es muy recomendable tener una toma de corriente donde poder enchufar y desenchufar (con el típico interruptor de encendido/apagado) a todos los miembros de tu equipo. Al apagar la alimentación cuando no estamos usando nuestros dispositivos, nos aseguramos de que no se desperdicie energía, ya que algunos dispositivos retienen ciertos elementos que consumen energía. También sirve para salvarnos de pequeños sustos cuando se produce una subida de tensión, puede provocar un cortocircuito y no sólo protegeremos nuestro equipo sino que también reduciremos la posibilidad de incendios.

Seguro que ya has leído este tipo de recomendaciones, pero no está de más recordarlas de vez en cuando y como ves son unos pequeños consejos que probablemente no nos cuesten nada y que podamos adoptar como acciones habituales en nuestro día a día. Si hacemos esto, mejoraremos un poco la vida de nuestro equipo y aportamos nuestro grano de ahorro energético. Estos son pequeños trucos muy básicos. 

Ir arriba