piggy bank gb14c0d640 1920

Tips de ahorro en los aparatos electrónicos

Descubre las mejores fórmulas y consejos para ahorrar energía con los aparatos electrónicos de tu hogar. Para ahorrar en la factura de la luz es necesario aplicar una fórmula favorable al contrato de luz y aplicar también la lista de consejos que te facilitamos a continuación para ahorrar energía con los aparatos electrónicos de tu hogar:

Precio contratado con la compañía eléctrica. 

El primer paso para reducir las facturas de electricidad es fijarse en las condiciones de la tarifa de electricidad contratada con la compañía, ya que pueden no ser las más favorables para tu perfil de consumo. Además, se debe tener en cuenta la potencia contratada, ya que por lo general, se tiene más potencia de la necesaria. Los usuarios pueden cambiar la potencia eléctrica y la tarifa cuando lo deseen. 

Sería interesante ponerse en contacto con profesionales para contratar la mejor tarifa eléctrica y calcular lo que puedes ahorrar. Además, es posible aplicar otra solución adicional para reducir el consumo eléctrico, que consiste en cambiar la potencia contratada. Sólo use este método si cree que puede funcionar con un rango más bajo de energía eléctrica utilizando todos los dispositivos a la vez. Descubre cómo puedes beneficiarte del ahorro reduciendo la potencia contratada contactando con el servicio de atención al cliente de tu compañía eléctrica.

Hay que tener en cuenta que un aumento te costará más que una disminución ya que tendrás que pagar una serie de derechos obligatorios comunes. Por lo tanto, debe pensarlo detenidamente y asesorarse por profesionales para escoger la potencia eléctrica que necesita su hogar.

Consejos para el uso eficiente de tus dispositivos electrónicos

La forma en que utilizamos nuestros dispositivos, aparatos electrónicos y otros dispositivos conectados a la electricidad afecta directamente la cantidad de electricidad consumida durante el mes y por lo tanto influye en el precio a pagar. A continuación se muestra una lista de recomendaciones que puede utilizar para regular los costos individuales de cada uno de sus dispositivos:

– No dude en desenchufar todos los dispositivos pequeños y medianos después de su uso. No hacemos eso con los grandes como la lavadora, el lavavajillas o el horno porque el enchufe es en la mayoría de los casos inaccesible.

– Coloque una regleta que pueda enchufar en dispositivos pequeños de uso común. El apagado directo corta la alimentación de todos estos dispositivos al mismo tiempo.

– Encienda los dispositivos cuando realmente los use.

– Reduce el brillo de las pantallas de teléfonos móviles y computadoras. No solo consume mucho menos, sino que también te ayuda a ahorrar batería en dispositivos móviles y se obtendrán menos daños a la vista.

– Configure su computadora para que entre en suspensión cuando esté temporalmente fuera durante el uso y use protectores de pantalla y fondos de pantalla oscuros.– Sustituye las lámparas de tu casa por lámparas LED de bajo consumo. Usa este método especialmente en la cocina y el baño, porque es donde el consumo de energía eléctrica es mayor.

Ir arriba