2004.sm007.007..smart home realistic composition

¿Qué dispositivos te ayudan a reducir tu consumo eléctrico?

Interruptor WeMo Insight 

Este dispositivo para reducir el consumo eléctrico conecta dispositivos eléctricos a la red Wi-Fi y, gracias a una aplicación, te permite controlar de forma remota el encendido y apagado de determinados dispositivos de tu hogar. Gestiona cuándo deben conectarse automáticamente (tener en cuenta cuándo la luz es más barata), consulta el consumo de cada dispositivo y te avisa en caso de sobreconsumo repentino. Además, puede avisarte cuando un dispositivo específico deja de funcionar. Ejemplo: La secadora ha terminado su programa de secado, pero el sistema ha permanecido en stand-by (consumiendo). Este interruptor te avisaría y evitarías así consumos innecesarios.

Sensor de movimiento

La función de este dispositivo ahorrador de luz es simple. Gracias a ciertos sensores, detectan movimiento y, en base a esta información, encienden o apagan la luz de la habitación, lo que te ayuda a reducir el consumo de luz. De hecho, este dispositivo de control de la luz del hogar no es práctico para todo tipo de casas, pero puede ser muy efectivo en habitaciones grandes. Si lo tuyo es la estética, no te preocupes, siempre hay modelos más sofisticados.

Nubings: este dispositivo para reducir el consumo eléctrico, propiedad de una empresa de origen gallego de reciente creación, te permite controlar el consumo de todos los aparatos eléctricos que tengas conectados en casa, a través del big data. Lo más interesante de esta compañía no es solo que te garantiza un ahorro del 20% en tu factura de la luz, sino que este dispositivo también puede avisarte cuando has consumido demasiada electricidad y darte consejos prácticos sobre cómo reducir el consumo de energía.

icono de advertencia

Uno de nuestros objetivos es que puedas reducir el consumo eléctrico en casa o en la oficina, por eso te mostramos algunos dispositivos que te ayudarán a consumir menos electricidad. Estos pueden ayudar a mejorar la eficiencia energética o reducir el consumo de energía.

El termostato de Google

 Este dispositivo para reducir el consumo eléctrico funciona gracias a la domótica. Incluye un termostato que permite controlar y ajustar la temperatura de la casa para equilibrar el bienestar de los ocupantes de la casa y el gasto energético. Este dispositivo es muy fácil de usar y se puede utilizar para cualquier hogar. Gracias a una aplicación previamente instalada en el móvil, podrás programar la temperatura ideal antes de llegar a casa.

Enchufes inteligentes: Cambiar de enchufes domésticos convencionales a enchufes inteligentes dará sus frutos a medio plazo. Su función principal es desconectar los enchufes cuando no los necesites para acabar con su consumo fantasma, la máxima reducción del consumo. 

Estos dispositivos inteligentes funcionan conectados a la red Wi-Fi y se pueden controlar a través de una aplicación móvil.

Smappee – Un dispositivo diseñado para pagar menos luz: Smappee es un dispositivo para ahorrar electricidad en casa. Está preparado para controlar la energía de cada hogar e informarte en tiempo real de tu consumo y los costes asociados al mismo.

¿Cuáles son las ventajas a la hora de ahorrar energía en el hogar?

La primera gran ventaja que te ofrece Smappee es la posibilidad de gestionar el consumo de luz, dándote un control total sobre él, para hacerlo mucho más racional y consiguiendo un importante ahorro. En definitiva, la clave es no gastar lo que no se consume. No en vano, este dispositivo para ahorrar electricidad ha demostrado garantizar un ahorro mínimo del 8% si conoces tu consumo.

La segunda ventaja es que puedes hacerlo desde cualquier lugar y en cualquier momento ya que Smappee se puede utilizar de forma remota a través de una aplicación instalada en tu móvil.

Y la tercera gran ventaja es que proporciona la información necesaria para que Podo pueda ofrecerte la mejor tarifa eléctrica, teniendo en cuenta tus necesidades reales.

Como se mencionó, todo lo que necesita hacer es instalar una aplicación en su teléfono para controlar el consumo de energía de forma remota. 

Ir arriba