Día de los muertos en México | Como celebrarlo

Día de los muertos en México | Cómo celebrarlo

Si quieres saber cómo celebrar el día de los muertos en México, has venido al lugar correcto. Ya sea que esté asistiendo a un Day of the Dead Parade o limpiando las tumbas de los seres queridos, hay muchas cosas que debe saber. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a disfrutar de las festividades.

Día de los muertos en México

Los cráneos de azúcar son una parte clave de la celebración del Día de los Muertos en México. Estas formas esqueléticas, a menudo hechas de azúcar, a menudo se colocan en un altar para recordar a un ser querido fallecido. Estos cráneos de azúcar a menudo se comen como golosinas u ofrecidas como ofrendas a los espíritus.

El Día de los Muertos es una celebración festiva que se observa en muchos pueblos y ciudades mexicanos. La gente visita los cementerios, hornee pasteles y come a Fiambre para honrar a los muertos. En algunas ciudades, los lugareños tienen desfiles elaborados en memoria de sus seres queridos fallecidos.

En la celebración, la gente se viste como la Catrina, un esqueleto con ropa tradicional mexicana. La Catrina tiene una larga historia en la sociedad mexicana, y se ha convertido en un símbolo icónico del día de los muertos en México. Aunque la muñeca Catrina simbolizó originalmente la guerra de clases, se ha aceptado como una mascota en la celebración. Hoy en día, innumerables personas se visten como este famoso esqueleto.

Día de la limpieza de muertos

Día de la limpieza de muertos
Photo by Frederik Trovatten.com

Day of the Dead es un feriado en México donde los muertos son recordados y celebrados. Es un momento para limpiar y prepararse para el día y recordar a aquellos que han fallecido. Es un momento para el mantenimiento de la comunidad también. Muchas personas realizarán rituales relacionados con estas vacaciones, como barrer, lavar y quemar.

Algunos lugareños en México toman sus familiares muertos y los limpian antes de enterrarlos. Hacen esto porque el Día de los Muertos se centra en dar la bienvenida a las almas de los muertos. Esto se hace con hospitalidad y alegría.

Día del desfile muerto

Día del desfile muerto
Photo by Mario Mendez

La Ciudad de México organiza un desfile anual del Día de los Muertos, con imágenes de calaveras, colores vibrantes y una variedad de actos musicales. Muchas personas se disfrazan con traje de vacaciones y asisten al desfile. Este desfile se lleva a cabo para honrar a los muertos y celebra el regreso del mundo espiritual. Este festival tiene una larga historia y es una de las vacaciones más populares de México.

Aunque el día de los muertos se considera unas vacaciones, en realidad es mucho más que una celebración de Halloween. En México, las familias y las comunidades celebran a los muertos celebrándolos durante todo el año. La Celebración del Día de los Muertos es reconocido por la UNESCO como un patrimonio cultural intangible.

Altar del dia de muertos en México

El Día de los Muertos es unas vacaciones mexicanas donde las familias limpian las tumbas de los seres queridos que han fallecido. Las tumbas se decoran y se ofrecen a los espíritus. Muchas familias pasan la noche en la tumba, recordando la vida de sus seres queridos. Otros cementerios organizan fiestas completas, con música en vivo y bebida pesada.

En la década de 1970, el Movimiento Chicano usó Day of the Dead Customs como una forma de celebrar el patrimonio mexicano y combatir la discriminación. El movimiento estableció altares en México y Estados Unidos para honrar a los muertos y pedir un cambio social.

Además, el Movimiento Chicano usó Day of the Dead para honrar a las víctimas de la epidemia del SIDA en la década de 1980 y los miles de desaparecieron durante la guerra contra las drogas de México. También era una forma popular de recordar y honrar a las víctimas del hombre pistolero de El Paso.

Tradiciones del día de los muertos

El día de los muertos es un momento para recordar a los que hemos perdido. Muchas tradiciones y costumbres están asociadas con las vacaciones. Estas tradiciones incluyen beber alcohol, disfrutar de comidas festivas y honrar a los muertos. Estas tradiciones están cerca de los corazones de muchas personas.

Aquí hay algunas formas en que los educadores pueden compartir las vacaciones con los estudiantes.El día de los muertos se originó hace miles de años en Mesoamérica. Las personas en la región precolombina tenían una visión cíclica del universo y creían que la muerte era una parte natural de la vida. Si estas por España acude a  halloween in Madrid y la Halloween party Barcelona para pasarla en grande

Ir arriba