abogado de herencias en Sevilla para tu testamento

Dudas a la hora de realizar un testamento

La mayoría de las personas cuentan las dudas a la hora de realizar su testamento. Tener un buen abogado de herencias en Sevilla ayudará a conocer todos los requisitos. Generalmente existe un desconocimiento sobre cómo se lleva a cabo un testamento. Debes de ser completamente consciente de lo que supone firmar este documento. El objetivo es llevar a cabo este proceso de forma que en un futuro todo tenga un buen desenlace.

Lo que puede constar en tu testamento

Es un documento público que refleja la distribución del patrimonio de una persona cuando fallezca. Es un documento vinculante y se tendrá en cuenta a la hora de repartir los bienes. En los últimos años también se han añadido otros puntos como qué se hará con la mascota a la hora de fallecer. También indicar quién sería el tutor legal en el caso de tener hijos menores.

Otra de las dudas más habituales del testamento es si podemos reflejar qué tipo de ceremonia queremos para nuestro entierro. Así como si quieres ser donante de órganos.

Habrá que tener claro que en todo momento se hereda tanto el patrimonio como las deudas. Siendo un punto importante a la hora de firmar el testamento.

 ¿Tengo que hacerlo ante el notario?

El testamento, a ser posible, debe de hacerse ante notario. Para empezar, porque es un proceso de validación mucho más sencillo. También porque se vigilará en todo momento el escrito para que no tenga ninguna irregularidad.

Cuando se hace un testamento ante notario tiene una duración indefinida, estando vigente durante toda la vida de la persona. Lo mucho sucede con los testamentos ológrafos.

Resuelve todas tus dudas con un buen abogado de herencias en Sevilla. Los profesionales de Agarte Abogados trabajan para que puedas redactar siempre que lo necesites un testamento completamente legal y válido.

Ir arriba