curso de ingles en escuela de idiomas

Escoger bien un curso de inglés

 Si estás pensando en apuntarte a un curso de inglés para mejorar tu conocimiento en el idioma, esta es tu entrada. Esta lengua es una de las más habladas en todo el mundo, siendo toda una ventaja conocerla en profundidad. Es habitual que nos sintamos abrumados a la hora de buscar una escuela de idiomas en la cual empezar nuestra formación. La oferta es tan amplia que en ocasiones parece imposible poder elegir.

Cada escuela cuenta con su propia técnica de aprendizaje. A veces es un poco difícil elegir qué aspectos son los más importantes a la hora de tomar la decisión de a cuál acudir. En esta entrada queremos darte algunos consejos para que te decidas.

Escoge la metodología que más se adapte a tu forma de estudio

Cada profesor es un mundo y cuenta con una forma diferente de trabajar. Los centros marcan unas directrices para que el aprendizaje dentro de ellos sea el mismo. Lo mejor es que te informes sobre la metodología que utilizan dentro de la escuela y así compares para conocer qué tipo de actividades son las que más se adaptan a tu forma de aprender. No se trata de que sean mejores o peores, contamos con muchos tipos de metodología, es que escojas aquella que más se aproxime a tu forma de adquirir conocimientos.

Es importante que las clases combinen teoría y práctica. La práctica es imprescindible a la hora de aprender inglés, por lo que tendrás que fomentar la participación y plantear situaciones reales para poder practicar.

Grupos pequeños para aprender mejor

El tamaño de la clase influye en la calidad del aprendizaje. Aquellas clases donde hay muchos alumnos suelen ser un caos, dado que el profesor no puede atender las necesidades de cada uno de los alumnos. En España, aprender idiomas suele ser difícil debido al reparo que nos provoca hablar en público en otro idioma. Por lo que cuantos menos estudiantes sean, mejor. Lo ideal es que sean unos 10 alumnos por grupo para que el profesor pueda llevar el control.

Profesores nativos

Es una de las mejores recomendaciones que te pueden hacer. Es cierto que un profesor que no sea nativo también puede enseñarte mucho sobre la lengua, pero si realmente estás interesado en el ámbito de la pronunciación es recomendable acudir a un nativo.

También ayudará a que la inmersión lingüística sea mayor, intentando hablar el máximo tiempo posible en inglés para mejorar tu nivel. Asegúrate de que el profesor cuenta también con la formación para ser docente.

Curso de inglés a medida

Si vas a acudir a clases de inglés deben de ser adaptadas a tu nivel. Cada persona cuenta con unas necesidades en relación al idioma. En ocasiones, nos proponemos objetivos que no son realistas y acabamos frustrándonos. Intenta encontrar una escuela de idiomas que tenga cursos de tu nivel y que no tengan problemas en explicarte todo lo que necesites.

Debes de busca aquella opción que no sea rígida y permita que puedas disfrutar del aprendizaje sin problemas y sin tener que sentir presión.

Contacta con Escuela de Idiomas Carlos V para conocer la información sobre sus cursos de inglés. Todo lo que necesitas para sumergirte de lleno en el idioma y aprender diversos aspectos sobre él.

Scroll al inicio