periodoncia en Sevilla

Especialistas en periodoncia en Sevilla

Los especialistas en periodoncia en Sevilla están encargados del estudio de las enfermedades relacionadas con las encías. Entre ellas encontramos la gingivitis y la periodontitis. En el caso de que creas que tienes alguna de ellas, deberás acudir a profesionales como la Clínica Dental Asián. Ellos podrán ayudarte con tu caso y mejorar tu salud bucodental.

La periodontitis es una enfermedad que puede llegar a causar pérdida de piezas dentales si no se trata con el tiempo. Los profesionales deben de realizar revisiones rutinarias para ayudarnos a controlar a tiempo este tipo de afecciones bucodentales.

En estos centros llevan a cabo la periodoncia para eliminar las bacterias que atacan a nuestras encías. Para ello utilizarán tratamientos como el raspado o alisado radicular. Si fuera necesario también tratamiento con antibióticos.

Qué síntomas presenta

Cuando se produce una acumulación en la placa bacteriana de nuestras encías se produce una inflamación de ellas. Pueden causar sensibilidad dental e incluso movilidad de las piezas. El principal síntoma que podemos notar de esta enfermedad es un aumento de tamaño de la encía y un color rojizo.

En muchos casos se produce sangrado durante el cepillado y de forma espontánea, llegando a sufrir sensibilidad ante el calor o el frío. Cuando la periodontitis ha superado las primeras fases también puede darse movilidad en los dientes, la aparición e espacios entre piezas dentales o el mal aliento.

Las causas que llevan a esta enfermedad es un desequilibrio en las bacterias que conviven en nuestra boca y las defensas que nos ayudan a mantenernos sanos. Cuando hay una acumulación de la placa bacteriana prolongada en el tiempo, el paciente tiende a desarrollar periodontitis. Entre los factores más comunes para la aparición de esta afección se encuentran la diabetes, el tabaco, el estrés e incluso la toma de ciertos medicamentos.

Acudir a especialistas en periodoncia en Sevilla será algo imprescindible si queremos ponerle solución a este problema dental. El tratamiento dependerá de la fase en la que se encuentre el paciente con la enfermedad. En la mayoría de los casos, está en una situación avanzada, es decir, es una periodontitis crónica. En estas situaciones se ha perdido parte del soporte óseo y los profesionales deben detener la enfermedad para evitar que siga avanzando.

Ir arriba