SEO

Las reseñas negativas también te puede ayudar

Cuando recibimos una mala reseña de un perfil comercial de Google o Google Maps, es normal pensar que nos va a perjudicar, porque los clientes tienden a leer y confiar en las reseñas de otros usuarios. Sin embargo, las críticas negativas también pueden beneficiar el SEO y la reputación online de nuestra empresa.

esto ocurre cuando haces lo típico de Comprar Enlaces normalmente positivas, pero la competencia compra negativas tambien.

Primero, nunca debes eliminar las reseñas negativas. Puede parecer contradictorio, pero cuando se gestionan correctamente, las reseñas negativas pueden tener un impacto positivo en nuestro negocio, ventas y posicionamiento de marca en Google.

¿Por qué las críticas negativas son positivas?
En primer lugar, una empresa o marca con demasiadas críticas positivas suele ser una señal de alerta para los consumidores. Un estudio de Review muestra que las personas confían más en las empresas con una calificación de 4.7 que en las que tienen una calificación de 5.

Esto se debe a que el mundo sabe que algunas empresas compran reseñas, por lo que la información con un 5 en una cuenta suele ser falsa o muy manipulada.

Por lo general, los clientes saben cuándo es «demasiado bueno para ser verdad» y evitan hacer negocios con esas marcas o empresas. Por otro lado, Google también tiene una política muy estricta sobre la compra de reseñas, por lo que este tipo de jugadas tienden a ser perjudiciales para la clasificación de los motores de búsqueda de la empresa.

En otro estudio, se encontró que el 65% de los usuarios no dejan comentarios negativos. Esto significa que es más fácil recibir críticas positivas que negativas, ya que es más probable que los usuarios proporcionen críticas positivas que negativas. De hecho, menos del 5% de las reseñas que encontramos en la plataforma son negativas.

¿Cómo pueden las críticas negativas ayudar a las empresas?
Primero, las reseñas (ya sean positivas o negativas) son un factor en las clasificaciones en plataformas como Facebook, Google o TripAdvisor. Es por eso que alentar a los usuarios a dejar comentarios y responder es una de las mejores prácticas de SEO para las empresas.

Las reseñas positivas afectan las clasificaciones, pero las reseñas negativas aportan un cierto equilibrio, ya que demasiadas reseñas buenas que parecen imparciales harán que todas las reseñas se suspendan para el negocio, lo que tendrá un impacto muy negativo en el SEO.

La puntuación media de Google es de 4,3. ¿Esto es malo? Más bien, es una forma de generar confianza. Las malas críticas dan a los usuarios una sensación de «autenticidad». Además, si podemos responder adecuadamente a las malas críticas, podemos ganarnos la confianza de nuestros usuarios.

Una buena respuesta permite a los usuarios que no conocen nuestra ubicación comprender mejor el contexto en el que se realizó la crítica. También mostramos a nuestros clientes que somos empáticos y entendemos sus necesidades, y trabajamos duro para mejorar.

Por otro lado, es importante recordar que una buena respuesta puede terminar convirtiendo una mala reseña en una buena.

Por último, no podemos olvidar que las malas críticas (en la mayoría de los casos) nos dan información de primera mano sobre lo que no funciona en nuestra empresa, por lo que también tenemos una herramienta para implementar mejoras.

Ir arriba