La gestión de residuos no peligrosos para las empresas es una actividad más que necesaria. Muchas empresas generan una importante cantidad de desperdicios que no pueden ser depositados en el contenedor orgánico. En este tipo de situaciones debe de intervenir una empresa profesional como Irmasol Andalucía.
No importa si es porque tienen mucha cantidad o porque desconocen el tratamiento que tienen que llevar a cabo con estos residuos, contratar a profesionales especializados siempre será la mejor opción.
Hablamos de residuo como cualquier producto o material que se quiera desechar. En España, la legislación da una alta responsabilidad con los residuos, por lo que habrá que cuidar el tratamiento que se le da para evitar una multa.
Para su tratamiento, los residuos no peligrosos pueden almacenarse en contenedores de hierro con tamaños diferentes e incluso en compactadores de residuos. La elección de uno u otro irá en función del tipo de residuo que queramos reciclar. La ayuda de profesionales será imprescindible para encontrar la mejor solución posible.
Debemos de tener en cuenta que los residuos considerados peligrosos deben de almacenarse en otros contenedores. Entre sus características especiales se encuentran:
- Deben de estar a cubierto bajo una cubierta o en interiores, con un almacenamiento máximo de 6 meses.
- Evitar que se derrame cualquier vertido, protegiéndolos en todo momento de la lluvia y el viento.
- Identificar los residuos con etiquetas y evitar que se junten varias sustancias.
La recogida de los residuos deberá de llevarse a cabo por empresas especializadas en la actividad. Cuando esto ocurra, recogerá el contenedor lleno y dejará en su lugar otro vacío que esté listo para utilizarse. En todo momento actuará de forma rápida y segura, evitando crear molestias en la actividad de la empresa a la que recoge el contenido.
Ante todo, prima la seguridad. Las empresas especializadas en recogida de residuos cuentan con un transporte adaptado que cuenta con las condiciones correspondientes a los residuos peligrosos y no peligrosos. También disponen de plantas de clasificación de residuos y destinos finales para su valoración o eliminación, según el tipo de residuo que sea.
Profesionales de la gestión de residuos
La gestión de residuos se refiere a todas las operaciones necesarias para preparar los residuos de cara al reciclaje para que puedan ser aprovechados al máximo. También disminuyen el riesgo de peligro que pueden causan estos residuos mediante técnicas de valorización o eliminación.
Dependiendo del tipo de residuos del que hablemos, habrá unos tratamientos u otros. los tratamientos mecánicos como la clasificación y reciclaje son los más habituales. También contamos con otros dedicados al compostaje y biogás o la incineración como valorización energética.
En todo momento el objetivo será que aquellos residuos no peligrosos puedan ser retirados, tratados y reutilizados siempre que sea posible. Darle una segunda vida a los deshechos de las empresas es posible, evitando de estar forma a su vez la contaminación del medio.
Contacta con Irmasol Andalucía para conocer todos los beneficios del tratamiento de residuos. Sus profesionales te informarán sobre todo el proceso y tratamiento que siguen los materiales, ayudándote a dar el paso para el mejor tratamiento de residuos en tu empresa.