clinica dental en Sevilla periodontitis

Problemas periodontales comunes

Las enfermedades periodontales son de lo más comunes. Acudir a una buena clínica dental en Sevilla para ponerles solución será imprescindible. Entre las más destacadas se encuentran:

  • La gingivitis, consistente en la inflamación de la encía a causa de las bacterias. Si es tratada en sus fases iniciales tiene solución. Esta enfermedad podría evolucionar a periodontitis si no es tratada a tiempo.
  • Periodontitis. Es una enfermedad infecciona crónica que acaba por destruir de forma progresiva los tejidos que soportan el diente.

Para saber si nuestras encías están sufriendo una de estas enfermedades tendremos que vigilarlas. Entre los síntomas se encuentra el sangrado espontáneo cuando nos cepillamos los dientes, el enrojecimiento, la halitosis o el cambio en la posición de las piezas dentales, entre otros. También suele aparecer dolo o sensibilidad ante el frío y el calor.

La higiene de nuestra boca es fundamental a la hora de prevenir la periodontitis. No es lo único que tenemos que llevar a cabo si queremos que la salud de nuestra boca se mantenga. También debemos de realizar revisiones a nuestra clínica dental en Sevilla para que puedan actuar a tiempo.

A la hora de realizar la limpieza debemos de usar el cepillado acompañado de hilo dental o cepillos interproximales. Solo así conseguiremos que el resultado sea una limpieza completa.

A la hora de cuidar de la salud de nuestra boca debemos de tener cuidado con nuestros hábitos. El tabaco es uno de los más peligrosos. Fumar no provoca la enfermedad pero sí que acaba agravándola y dificulta el funcionamiento del tratamiento. En estos casos debemos de optar por dejar el tabaco para evitar que siga evolucionando la periodontitis.

Cuando sufrimos gingivitis debemos de tratarla con una mejor higiene oral y limpiezas de carácter profesional. A la hora de ponernos a curar la periodontitis habrá que dejar que los especialistas realicen un estudio para poder valorar la situación en el momento de empezar.

Acudir a la Clínica Dental Asian para revisar la salud de tu boca. Sus especialistas te ayudarán con cualquier problema bucal que presentes. Confía en los mejores para mantener la salud de tus dientes siempre en perfecto estado.

Ir arriba