telework g34f43d722 1920

La tecnología detrás del teletrabajo

Hace tiempo que queríamos publicar una lista de las tecnologías y aplicaciones que usamos para mantener activa la plataforma de trabajo remoto y por qué las elegimos. Unos años atrás  no se hablaba del teletrabajo desde casa. Sin embargo, la posibilidad de trabajar en remoto hoy es posible y cada vez más empresas son conscientes de sus ventajas.

En este artículo vamos a hablar de la tecnología que existe detrás del trabajo en remoto. Por supuesto, lo principal para realizarlo de forma efectiva es teniendo una conexión a internet estable y segura.  

Si pudieras levantarte de la cama todas las mañanas e ir directamente al trabajo sin perder tanto tiempo y dinero en el camino, ¿lo harías? ¿Y si fuera propietario de un negocio, le gustaría que sus empleados disfrutaran de los beneficios de trabajar desde casa?

¿Qué tecnología necesita para el éxito de su trabajo remoto?

La mayoría de empresas han aumentado y mejorado la productividad al permitir que sus empleados trabajen de forma remota, ya sea por completo o mediante medidas de mayor flexibilidad.

Sin duda, trabajar desde casa ofrece muchos beneficios para los empleados y la gerencia, pero las distracciones del hogar y el equilibrio más difícil entre el trabajo y la vida personal nos hacen cuestionar si un trabajador remoto realmente puede ser tan productivo como sus colegas de oficina. Y lo que es más importante, ¿puede la tecnología proteger la información, conectar equipos y resolver los problemas que enfrentan los trabajadores remotos? La respuesta a ambas preguntas es sí, y te sorprenderán los resultados: no solo un trabajador remoto es tan eficiente como sus compañeros, sino que en muchos casos su productividad puede incluso incrementarse si cuentan con métodos de evaluación del desempeño que los guíen. Por otro lado, la tecnología actual es capaz de cumplir con estas tareas y, como veremos en estas páginas, de realizarlas de forma optimizada. Vamos a empezar a planificar lo que queremos.

Planificar

Ya sea que elija permitir que sus empleados trabajen desde casa uno o los cinco días de la semana, la clave para implementar un programa de trabajo remoto exitoso es desarrollar un plan bien preparado que le permita hacerlo para evaluar el desempeño y que incluya todos los tareas que debe realizar y que cuenta con el soporte tecnológico adecuado para asegurar su éxito.

Este programa de teletrabajo debería permitirle comprender qué software y herramientas usan sus empleados en sus actividades diarias, con qué frecuencia los usan, cómo distribuyen su carga de trabajo y los riesgos de seguridad de transferir datos fuera de la oficina. . web corporativa. Porque debe evaluar cuidadosamente una serie de cuestiones antes de permitir que los empleados trabajen fuera de la oficina para evitar problemas técnicos y fugas de datos.

Programa de trabajo remoto ¿Qué se necesita?

Ver las expresiones faciales y escuchar cómo varía la entonación de la voz de su destinatario es la mejor manera de comunicarse correctamente, nada como la comunicación por correo electrónico (estática, fría, sin emociones), pero su equipo es distante, por lo que necesita intercambiar con ellos de alguna manera. Es por eso que necesita comprender qué tecnologías ya están disponibles para usted y cómo pueden facilitar su trabajo, desde el software de conferencias web que le permite realizar videollamadas en tiempo real hasta las aplicaciones que le permiten sincronizar los calendarios de sus colegas o colaborar. en el mismo documento? Sentirá que la distancia física entre usted y su computadora es comparable a la distancia entre su cuerpo y la pantalla de su computadora.

Evaluar el trabajo realizado

No se trata de controlar cuándo sus teletrabajadores se conectan o de atacar su privacidad al navegar por cada sitio web que visitan. El objetivo es el contrario: fomentar la propiedad entre sus empleados y darles la flexibilidad que necesitan para organizar su carga de trabajo de acuerdo con sus necesidades. Queremos empleados eficientes que sepan optimizar su jornada laboral y que alcancen los objetivos marcados en los plazos establecidos. En otras palabras, todos saben en qué gastan su tiempo es la mejor estrategia para llegar allí.

El teletrabajo no siempre es adecuado para todas las oficinas y todos los tipos de empleados, pero definitivamente puede aumentar el compromiso de los empleados con su negocio, reducir la rotación de empleados y aumentar su productividad porque sienten que la organización les está agregando valor. Sobre este tema existen diferentes documentales realmente interesantes en diferentes plataformas de pago en los que se profundiza acerca de las nuevas tecnologías en el trabajo desde la pandemia del Covid-19.

Ir arriba