aprender ingles facil

Trucos para aprender inglés

Aprender inglés es imprescindible hoy en día. El manejo de la lengua te hará poder comunicarte con gran cantidad de personas de todo el mundo y poder optar a mejores puestos laborales. Existen profesionales como la Academia de Idiomas Carlos V que trabajan para que logres tus objetivos con el idioma en el menor tiempo posible y de forma totalmente efectiva.

En todo momento habrá que empezar por trazar un objetivo. Tendrás que tener muy claro qué quieres conseguir y mantener una rutina para poder llegar a ello. Una de las partes clave es el vocabulario. Aprender todo lo relacionado con los viajes, el transporte, pedir comida en un restaurante y demás acciones puede conllevar incluso unas 300 palabras. Pero aunque parezcan muchas, lo cierto es que te familiarizarás rápidamente con ellas.

Consejos básicos

Quizá ya hayas leído que están son las mejores vías para aprender inglés. Lo cierto es que son básicas para poder introducirte de lleno en el idioma.

  • Ver películas y series en versión original. Así podrás pasar un rato de ocio mientras estudias inglés. Te ayudará a conocer expresiones típicas y poder practicar tu capacidad de comprensión.
  • Escucha música. Las letras de las canciones permiten que conozcamos cómo se pronuncian algunas palabras y expresiones. También te ayudarán a pronunciar mejor en inglés.
  • Libros en idioma original. Da igual el género que te guste, lo importante es que leas en inglés. Busca aquellos que se acerquen a tu nivel para poder comenzar con algo más accesible. Así podrás adquirir vocabulario y gramática sin problemas.

Sumérgete en el inglés

A la hora de aprender inglés con profesionales deberás de comenzar por algunos puntos importantes.

  • Comienza con los verbos básicos, phrasal verbs o cómo hacer preguntas. Practica cómo conjugarlos y usarlos en oraciones. Puedes hacerte una lista de expresiones que usan los nativos en el día a día e ir familiarizándote con ellas.
  • Vocabulario de uso común. Para poder aprender el vocabulario que realmente vas a utilizar puedes hacerte una lista con los objetos más cercanos. Por ejemplo, aquellas partes de la vivienda u elementos que usas en tu día a día.
  • Crear mapas mentales. Uno de los consejos que más ayudan es dividir el vocabulario en función de las situaciones. No es lo mismo escribir un email formal a tu jefe que estar hablando en un bar.
  • Avanza progresivamente. Una parte imprescindible es ser consciente de que no conocerás el idioma perfectamente en dos días. Por lo que debes de ir avanzando de forma escalada hasta conseguir su objetivo.

Acude cursos de inglés para poder perfeccionar la técnica y aprender mucho más sobre el idioma. En esta formación los profesionales te ayudarán con tus puntos débiles y te darán todas las herramientas necesarias para que logres dominar la lengua.

Ir arriba