dedd

¿Tu hardware está preparado para la tecnología 5G?

La tecnología 5G es la quinta generación de redes móviles y dispositivos electrónicos, cuya característica principal es que tiene una latencia mucho menor que el 4G, permite una respuesta en tiempo real y es hasta 100 veces más rápida que las tecnologías anteriores.

Este avance, que parecía muy lejano, es una realidad para los españoles desde 2020, cuando las empresas de telecomunicaciones comenzaron a desplegar sus redes 5G en las principales ciudades del territorio nacional.

Entre los principales beneficios que presenta el arribo de la tecnología de quinta generación, destaca el crecimiento de la economía y beneficiar considerablemente el mundo de las estrategias digitales.

En ese sentido, las empresas tienen muy cerca la posibilidad de contar con servidores web de última generación, sin embargo, es necesario que estén preparados técnicamente para aprovechar las ventajas de la nueva generación de redes móviles.

Una de las primeras acciones que deben realizar las organizaciones para beneficiarse del 5G, es asegurarse de que su sitio web esté alojado en un servidor que tenga suficiente hardware para responder a la velocidad requerida por esta nueva conectividad.

Por lo tanto, es necesario asesorarse con expertos y asegurarse de que en el plan de alojamiento web se considera un rendimiento óptimo y fiabilidad superior.

Asimismo, los diseñadores web y de software ya deben tener sus planes para los cambios que el 5G está provocando en sus estrategias de diseño, como el considerable aumento en la velocidad de descargas, lo que permite también que los dispositivos puedan renderizar los sitios web más rápidamente y la opción de conectar varios dispositivos a la vez, entre otras múltiples ventajas.

El rápido avance de esta nueva tecnología en España, exige a las empresas mantenerse a la vanguardia en términos de hosting para tener un sitio competitivo y que alcance el mismo nivel que la tecnología existente.

Ir arriba