¿Cómo ahorrar en la factura de internet y teléfono en el hogar?

¿Cómo ahorrar en la factura de internet y teléfono en el hogar?

El desarrollo que ha tenido la tecnología en los últimos años, ha hecho que nuestros dispositivos sean importantes para nuestras actividades del día a día, de esta manera el móvil o la conexión a internet se han convertido en servicios esenciales, pero esto supone el pago de las facturas todos los meses. En esta nota te brindamos algunos consejos para ahorrar en la factura de estos servicios.

Tienes que contratar lo que realmente necesitarás

Las compañías de telefonía tienen diferentes paquetes con muchos beneficios como gran cantidad de datos, tarifas ilimitadas de llamadas, redes sociales gratis, entre otros servicios. Por esta razón, te recomendamos antes de contratar el servicio, poder valorar primero lo que realmente necesitas y vas a utilizar, sin contratar servicios que al final no usarás, esto te permitirá ahorrar en tu factura.

Busca la mejor oferta

Busca la mejor oferta
Photo by Markus Spiske

Es mejor buscar la información de todas las compañías de telefonía o llamarlas, para saber cuál es la mejor oferta del mercado en todos los servicios como datos, internet o móvil.

Ten cuidado con los servicios de valor añadido

Existen servicios añadidos que normalmente son los responsables de que nuestras facturas sean elevadas. Estos servicios pueden ser: llamadas a teléfonos de información, la suscripción a servicios de SMS, ampliación de internet a alta velocidad o datos mediante SMS, suscripción a juegos, entre otros. Te recomendamos llamar a tu compañía y desactivar todos los servicios de tarificación adicional.

Tienes que usar amplificadores de WiFi

Si el internet en tu hogar se te corta, tienes poca cobertura o una velocidad muy baja, te recomendamos comprar un repetidor, también llamado amplificador, que es un dispositivo que recibe la señal de WiFi de tu router y luego lo amplifica por todo tu hogar.

Muchas personas al tener estos problemas, llaman a sus compañías para aumentar el plan del internet en el hogar, pero no es necesario, solo basta con comprar uno de estos dispositivos que los puedes conseguir por 30 euros.

Ahorra en los datos

Si se te acaban los datos de tu tarifa contratada de móvil, la compañía te cobrará por el consumo adicional de internet. Por este motivo, si un mes sabes que te quedan pocos datos, evita usar aplicaciones que consuman muchos megas o compartir videos e imágenes.

Ir arriba