Por que invertir en Tulum

¿Por qué invertir en Tulum?

Tulum es un paraíso visual, el cual no solo alberga personas maravillosas que buscan disfrutar día a día del candente sol de la Riviera Maya, sino que también es una zona perfecta para invertir en inmobiliaria; con un alto nivel turístico, terrenos sólidos, entre otros beneficios, que te comentaremos a continuación.

Por que invertir en Tulum

Motivos para invertir en Tulum

En primer lugar, Tulum se está adentrando en la nueva industria. Si bien es cierto poco a poco lo está logrando gracias a diversos proyectos que se desarrollan en Quintana Roo como, por ejemplo, filmografías donde se aprecia la arquitectura y la belleza natural que posee la Riviera Maya.

Actualmente, el poblado cuenta con el consejo de cinematografía, ellos son los encargados de impulsar diversas grabaciones en Quintana Roo, esto permite que la oferta turística aumente y al mismo tiempo las inversiones, por tratarse de una zona muy popular.

Es importante resaltar que Tulum, hoy en día, se ha convertido en la competencia de destinos como Ibiza, Abudabí y Bali. Sin duda, el turismo en este lugar se encuentra ascendiendo a nivel global.

En segundo lugar, el objetivo de Tulum es que los inversores apuesten por la innovación tecnológica. Hace unos años se celebró el Innovation Hub, un evento tecnológico que reunió a diversos empresarios importantes en la Riviera Maya, los cuales conversaron sobre implementar tecnología sustentable en la zona para continuar fomentando el contacto con la naturaleza y al mismo tiempo preservarla.

Hay que recordar que uno de los principales atractivos de Tulum es la extensa naturaleza que lo rodea, la cual se debe conservar en su mayoría para que continúe llevando el nombre de paraíso.

Los empresarios se mantienen apostando por la tecnología sustentable, para que así sea mucho más gratificante la experiencia de los turistas y se abra paso a nuevos sectores.

Como tercera opción para invertir en Tulum, está la reactivación del turismo ante la pandemia por COVID-19. En el año 2021, la 20ª Cumbre Global Organizada Por WTTC (World Travel & Tourism Council) fue celebrada en Quintana Roo.

Este destino fue elegido para anunciar la reactivación del turismo a nivel mundial, además, el objetivo fue tomar como ejemplo a Tulum, por el gran esfuerzo y protocolos implementados durante la crisis pandémica.

En cuarto lugar, se busca consolidar Tulum como uno de los destinos más importantes a nivel mundial. Y es que el sector turístico implementó diversos proyectos para que la economía no decayera en el estado.

Esto da seguridad a los futuros inversores, es decir, no tendrán que preocuparse porque al invertir en Tulum pierdan su dinero, al contrario, deberán estudiar muy bien esta opción y reconocer que este destino turístico trae consigo ganancias constantes.

Como última recomendación se encuentra la sustentabilidad de Tulum. Con esto hacemos referencia a la Ley para la Prevención, Gestión Integral y Economía Circular de Quintana Roo. Este código destaca la prohibición de materiales plásticos que solo puedan utilizarse una vez.

También se han implementado los procesos sustentables, esto quiere decir que aquellas industrias que se dediquen a fabricar ciertos productos deben implementar técnicas sustentables, desde la materia prima, para recolectar y reciclar estos artículos cuando ya haya sido agotado su tiempo de vida útil.

El objetivo principal de esta ley es cultivar un destino sustentable y mejorar la educación ambiental en la zona, además de mantener el contacto con la naturaleza. Esto permitirá que Tulum se convierta en el lugar perfecto para realizar una inversión inmobiliaria.

Inversión en propiedades

La pregunta que hacen muchos inversores es ¿por qué invertir en un departamento en Tulum? Y nuestra respuesta es que se trata de una zona privilegiada, cercana a playas, clubes, cafés, entre otros centros de recreación.

Uno de los conjuntos residenciales que recomendamos a los inversores es, Riviera Tulum Residencial, este inmobiliario se encuentra a tan solo 30 minutos de las playas, permite cancelar en divisas o pesos mexicanos y forma parte de la Riviera Maya, donde el flujo turístico es elevado, esto da paso a una gran cantidad de opciones como, por ejemplo, el alquiler del recinto, el cual a la larga traerá múltiples beneficios a tu bolsillo.

La relación entre el precio del inmueble y su ubicación es uno de los factores más ventajosos, sobre todo cuando se trata de Tulum. En la mayoría de los paraísos turísticos los inmuebles tienen un costo extremadamente elevado, sin embargo, Riviera Tulum Residencial cuenta con un costo bastante accesible.

Ir arriba